martes, 23 de junio de 2009

Entre el periodismo y el arte


Las caricaturas de Chócolo, su estilo inconfundible, de trazos fuertes y bien definidos, hacen más crudos e irónicos los dibujos que ilustran sus caricaturas, y que frecuentemente recurren a temáticas de la realidad nacional como la violencia y todas sus consecuencias sobre la población civil, la política y sus 'enredos', el deporte con sus sinsabores y alegrías, e incluso las complicadas relaciones de pareja. Así, hace reír pero también hace pensar: su obra se convierte en un bálsamo para soportar con dignidad tantas situaciones que a diario se presentan en el panorama nacional. De esta forma, ríendonos de nosotros mismos, aguantamos esos golpes de coyuntura nacional.
Actualmente, Chócolo o Harold Trujillo -nombre de este talentoso caricaturista nacido en Medellín- tiene un espacio en la sección Editorial del periódico El Espectador durante los días martes y viernes y colabora eventualmente en otras publicaciones importantes como El Tiempo, Revista Credencial, Semana, El Mundo y El Nuevo Siglo, entre otros; y dicta clases de Caricatura e Ilustración para internos carcelarios.

1 comentario:

  1. me paraece muy bueno ya que muestra a que tematicas llegan las caricaturas como chocolo a nuestro pais entre ellas la violencia, la politica y sus grandes equivocaciones

    ResponderEliminar